Especialistas en Ergonomía

Empresas mineras apuestan por la ergonomía

15 abril, 2013

Uno de los hábitos que ha de cambiarse en la industria es el empleo de equipos y maquinarias incompatibles con la antropometría del trabajador sudamericano.

En agosto del 2008 se promulgó la Norma Básica de Ergonomía y de Procedimiento de Evaluación de Riesgo Disergonómico. Su objetivo principal fue establecer los parámetros que permitan la adaptación de las condiciones de trabajo a las características físicas y mentales de los trabajadores con el fin de proporcionarles bienestar, seguridad y mayor eficiencia
en su desempeño, tomando en cuenta que la mejora de las condiciones de trabajo contribuye a una mayor eficacia y productividad.

Juliana Siqueira de Queiroz, Magister en Ergonomía y Usabilidad en el Trabajo por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, señala que apenas en el 2010 las empresas peruanas empezaron a aplicarla. «Las compañías mineras fueron las primeras en tomar en cuenta las recomendaciones. Incluso algunas tenían estudios previos del tema. Luego, poco a poco, empresas de otros sectores han empezado a solicitar ayuda especializada para resolver este problema », acota…

NUESTROS CLIENTES

Vea como Ergo Consulting puede crear un entorno de trabajo más seguro, eficiente y ergonómico para su empresa.

Contáctenos para recibir mayor información.

Contactenos

Built by Waqa Studios - Web Design, CMS, WordPress