Especialistas en Ergonomía

Ergonomía y sus aplicaciones

5 marzo, 2014

Es una disciplina científica que estudia la interacción entre los seres humanos y otros elementos del sistema, mediante la aplicación de teorías, principios, datos y métodos a fin de optimizar el bienestar humano y el desempeño global en el trabajo. Está normada en el Perú por la R.M. 375-2008 TR – Norma Básica de Ergonomía. – Ministerio de Trabajo

De manera que en Ergo Consulting tenemos Tipos de Aplicaciones de Ergonomía:  ERGONOMÍA FÍSICA – ERGONOMÍA COGNITIVA – ERGONOMÍA ORGANIZACIONAL


  • ERGONOMÍA FÍSICA | Está relacionada con las características de la anatomía humana, antropometría, fisiología y biomecánica en relación a su actividad física en el trabajo. Los temas relevantes incluyen el estudio de postura en el trabajo, manipulación manual de carga, movimientos repetitivos, lesiones musculo esqueléticos relacionadas al trabajo, proyectando el puesto de trabajo con seguridad y salud.
  • ERGONOMÍA COGNITIVA | Se refiere a los procesos mentales, tales como la precepción, memoria, raciocinio y respuesta motora que afecten a las interacciones entre seres humanos y otros elementos del sistema del trabajo. Los temas relevantes incluyen, el estudio de la carga mental del trabajador, toma de decisión, desempeño especializado, interacción hombre máquina y estrés, formando como se debe tratar la relación hombre y sistema operacional de trabajo.
  • ERGONOMÍA ORGANIZACIONAL | Concierne a la optimización de los sistemas socio-técnicos, incluyendo sus estructuras organizacionales, políticas y de procesos. Los temas relevantes incluyen comunicación, trabajo en equipo, proyecto participativo, trabajo cooperativo, cultura organizacional, gestión de calidad, turnos y cargos.

NUESTROS CLIENTES

Vea como Ergo Consulting puede crear un entorno de trabajo más seguro, eficiente y ergonómico para su empresa.

Contáctenos para recibir mayor información.

Contactenos

Built by Waqa Studios - Web Design, CMS, WordPress